
En el marco de su gira por China, el expresidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió con Song Li, secretaria General del Fondo para la Infancia y Adolescencia de China, una entidad destacada por su trabajo en el desarrollo integral de niños y jóvenes. Durante la reunión, el exmandatario presentó una propuesta concreta de cooperación entre la fundación ecuatoriana Ecuador Crece Contigo y la federación china, con el objetivo de fortalecer las políticas de lucha contra la desnutrición infantil en Ecuador.
La propuesta de Guillermo Lasso incluyó tres áreas clave: intercambio de experiencias y buenas prácticas entre ambas organizaciones, con la invitación a Song Li a Ecuador y reuniones técnicas a larga distancia; un enfoque en conocer los componentes nutricionales de proyectos chinos como “Plan Brote de Primavera” y “Plan Haciendo Feliz a la Infancia”, e incluso la posibilidad de que el Director Ejecutivo de la Fundación Ecuador Crece Contigo viaje a China; y, finalmente, la cooperación internacional para obtener recursos que permitan cumplir con los objetivos de la fundación.
Song Li respondió positivamente a la propuesta, considerando viable la cooperación entre ambas entidades. Además, ofreció poner a disposición un experto chino para compartir experiencias exitosas y toda la información técnica necesaria para avanzar en la lucha contra la desnutrición infantil, apoyando con reuniones vía zoom y documentación.
El expresidente Lasso destacó la importancia de este acercamiento y subrayó que mañana continuará su agenda en Xi’an, donde buscará seguir combinando trabajo con el aprendizaje sobre la cultura y tradiciones chinas. «Es un privilegio poder combinar trabajo y experiencias culturales», comentó.
