La recuperación de la democracia en Venezuela fue el principal tema de conversación entre el expresidente Guillermo Lasso Mendoza y la diputada española, Cayetana Álvarez, en un encuentro que tuvieron en Madrid, este 23 de septiembre.

Los dos demócratas coincidieron en la importancia de los valores morales, la verdad, la libertad y el estado de Derecho, y en la urgencia de abordar la crisis venezolana con coherencia y sensatez. El expresidente Lasso dijo que “el objetivo es claro: asegurar el apoyo internacional para la posesión de Edmundo González el próximo 10 de enero como presidente de los venezolanos”.
Cayetana Álvarez se ha posesionado como una de las líderes más importantes de España, en especial, por su apoyo a Venezuela, haciendo énfasis en el trabajo que ha realizado María Corina Machado para derrotar al régimen de Maduro por las vías democrática y pacífica. En su intervención del 11 de septiembre en el Parlamento español, Álvarez consideró a los electores venezolanos del 28 de julio cómo héroes: “héroes son todos los demócratas venezolanos. Edmundo es algo más: es el electo por los héroes y no reconocerlo es abandonarlo a él y al pueblo que lo votó. Lo que está en juego es más que el destino de un hombre, es un mandato y lo vamos a defender”.
