
La ciudad de Miami otorgó hoy las llaves de la ciudad al expresidente del Ecuador, Guillermo Lasso, en una ceremonia liderada por el alcalde Francis X. Suárez. El reconocimiento, una de las máximas distinciones cívicas que otorga Miami, destacó el vínculo del exmandatario con la ciudad y su aporte a la comunidad latinoamericana.
Durante el acto, realizado en la Alcaldía de Miami, el expresidente Lasso expresó su profundo agradecimiento por la distinción, afirmando que recibir las llaves de la ciudad constituye “un gesto entrañable que me llena de gratitud y reafirma mi cariño y admiración por esta gran ciudad, baluarte de la democracia y expresión de prosperidad para sus habitantes”.
Lasso destacó su cercanía con Miami, una ciudad que, según dijo, siempre lo ha acogido con generosidad.
“Aquí me siento contento, tranquilo e inspirado, con la capacidad de proyectar nuevos sueños hasta convertirlos en realidad”, señaló.
El exmandatario también resaltó el espíritu vibrante, multicultural y optimista de Miami:
“Miami tiene la capacidad de conquistar a sus visitantes desde el primer momento. Su mezcla de culturas, su creatividad y su espíritu abierto invitan a imaginar un futuro lleno de posibilidades”.
Asimismo, subrayó el rol estratégico de la ciudad para la región: “Miami es inspiración y seguridad. Se ha consolidado como un centro financiero clave para los latinoamericanos, un punto de encuentro donde confluyen capital, talento y visión estratégica”.
Guillermo Lasso reconoció la labor del alcalde Suárez en el desarrollo de la ciudad: “Creo que usted se ha distinguido por tener una visión moderna y dinámica que ha consolidado a Miami como un referente de innovación y desarrollo económico”. Añadió que “la mayor expresión de reconocimiento a su gestión es el alto aprecio y respaldo que los habitantes de Miami sienten por usted”.
Finalmente, el exmandatario extendió un mensaje de agradecimiento a las autoridades y a la ciudadanía: “Recibo este honor con profunda emoción y responsabilidad. Llevaré siempre este gesto en el corazón como símbolo de la generosidad y grandeza de esta ciudad”.
Concluyó deseando que Miami continúe creciendo sobre los pilares que la han hecho ejemplar: “la libertad, la diversidad, la innovación y la prosperidad compartida”.