Guillermo Lasso participó en la apertura del curso académico del Colegio Mayor Mendaur en la Universidad de Navarra

Pamplona, 18 de septiembre de 2025 El expresidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, participó este 18 de septiembre en la ceremonia de apertura del curso académico del Colegio Mayor Mendaur, de la Universidad de Navarra. En su intervención, Guillermo Lasso compartió con los jóvenes un mensaje inspirador centrado en la importancia de la disciplina, la […]

Pamplona, 18 de septiembre de 2025

“Mantener viva la curiosidad, la pasión y la fe en la vida”

El expresidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, participó este 18 de septiembre en la ceremonia de apertura del curso académico del Colegio Mayor Mendaur, de la Universidad de Navarra. En su intervención, Guillermo Lasso compartió con los jóvenes un mensaje inspirador centrado en la importancia de la disciplina, la educación y la perseverancia para alcanzar los sueños.

Durante su intervención, titulado “Mantener viva la curiosidad, la pasión y la fe en la vida”, el exmandatario recordó su trayectoria personal y profesional, desde sus inicios como joven trabajador en Guayaquil hasta llegar a ser presidente de la República del Ecuador en 2021. Destacó que los valores inculcados por su familia —la honestidad, el esfuerzo y la responsabilidad— fueron la base para superar obstáculos y alcanzar metas.

El exmandatario motivó a los estudiantes a mirar el futuro con optimismo, resaltando que la educación es la herramienta de transformación más poderosa. Subrayó que la juventud tiene la capacidad de cambiar la historia cuando actúa con integridad, valentía y compromiso social.

“En cada uno de ustedes habita un Tesla, una Marie Curie, un Jobs. Ustedes son los herederos de esa historia y tienen toda la capacidad de seguir esos pasos”, dijo ante los jóvenes, invitándoles a cultivar la innovación y el espíritu crítico.

Finalmente, compartió su experiencia personal como estudiante de Historia e Inteligencia Artificial en la Universidad de Navarra, demostrando que “nunca es tarde para aprender y empezar de nuevo”.

Con un mensaje de esperanza y fe en la juventud, Guillermo Lasso cerró su intervención alentando a los estudiantes a ser motores de cambio en sus comunidades y en el mundo.

  • «Los jóvenes representan para mí una gran fuerza movilizadora y de cambio. Su inteligencia, su voluntad, ese deseo por transformar el mundo marca la diferencia entre vivir en un país sometido a la voluntad de los tiranos o en una nación irreverente que no se deja vencer porque tiene una gran fuerza que resiste, que da la pelea, que no se resigna a perder su libertad y renunciar a sus sueños».