En la Convención Nacional de CREO, que se realizó este domingo en Quito, el movimiento político hizo un reconocimiento al expresidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza.
Se resaltó su visión democrática y su decisión de servir al país. En su discurso, el expresidente les dijo a los ciudadanos presentes:
Iniciamos esta propuesta política con mi gran amigo César Monge y otros hombres y mujeres honestos y buenos. Lo hicimos porque vimos que el Ecuador estaba expuesto a la demolición de su joven democracia.
Es muy cierto cuando se dice que yo dejé el escritorio del banquero y salí a la calle a hacer política. Era necesario y urgente ante las circunstancias.
Así, le planteamos al Ecuador una nueva propuesta política, ética y democrática que respetara las leyes, la independencia de funciones, las instituciones públicas, la libertad de expresión, el derecho a emprender, a heredar a nuestros hijos lo que por justicia merecen sobre la base de nuestro trabajo honrado.
Con César Monge nos propusimos representar el interés de los ciudadanos, y hacerle frente a un gobierno que pretendía perennizarse en el poder.
Fue una etapa de nuestras vidas en las que debimos luchar contra un proyecto autoritario, corrupto, persecutor, que anhelaba la reelección indefinida para eternizarse en el poder.
Luchamos en las calles, en las plazas, en cada ciudad del Ecuador enfrentando y asumiendo riesgos no solo físicos, para levantar la voz de los ciudadanos que decían:
“No queremos que los políticos se queden toda la vida en el poder”.