
ZONAS RURALES
Llevaremos agua potable a cada hogar en el campo y la ruralidad.
Fortaleceremos la atención primaria en salud y mejoraremos la capacidad resolutiva de los subcentros de salud en zonas rurales.
Llevaremos agua potable a cada hogar en el campo y la ruralidad.
Rehabilitaremos carreteras y caminos vecinales en zonas rurales para promover el comercio y el desarrollo agrícola.
Crédito por $1.000 millones al 1% de interés y un plazo de 30 años con el apoyo del Banco Mundial.
Reabriremos y fortaleceremos las escuelas rurales en todo el país. Estas serán dotadas de los insumos necesarios y metodologías educativas innovadoras para los estudiantes.
Cobertura del 100% en internet y tablets para el sector rural.
Fomentaremos programas que promuevan el riego parcelario, la entrega de semillas semillas gratuitas y la diversificación de cultivos.
Impulsaremos un seguro agropecuario para pequeños productores a través del Banco Nacional de Fomento y Ministerio de Agricultura.
Ayuda social para combatir la pobreza con transferencias monetarias de rescate por 3 meses para extrema pobreza.
Entrega de kits gratuitos de nutrición durante los primeros 1.000 días para mujeres embarazadas y sus hijos hasta los dos años, junto con la apertura de comedores comunitarios en zonas de pobreza extrema.
Fomentaremos y respetaremos el uso de los conocimientos ancestrales en salud, con la debida articulación con el Ministerio de Salud.
Fortaleceremos la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe con la misión de transmitir las sabidurías ancestrales en escuelas y colegios de las comunidades y poblaciones indígenas.
Implementaremos la Unidad de Policía Rural que permita garantizar la seguridad en esta área.
Cobertura del 100% en internet y tablets para el sector rural.