En mis encuentros en distintas provincias del país he tenido la oportunidad de escuchar las ideas y necesidades de las comunidades rurales y productoras del Ecuador. Desde los bananeros de El Guabo en El Oro y las familias agricultoras de Valencia en Los Ríos hasta las mujeres de El Valle en Azuay, tendrán propuestas concretas por parte de un gobierno responsable. Para ellos y su progreso, hemos presentado nuestro Plan de Equidad Rural.

En este contamos con pilares para ejecutar un programas que velen por la educación, la salud, el empleo, la seguridad y el bienestar del campo. Entre estas podemos encontrar el Plan de Hambre Cero, cobertura de internet,  centros de salud bien equipados, el fortalecimiento del Seguro Social Campesino y la reapertura de al menos 900 escuelas rurales. Además, los agricultores y ganaderos tendrán créditos al 1% y a 30 años plazo, disfrutarán de carreteras y caminos vecinales, mejores precios con asociatividad productiva y cero aranceles para importar maquinaria.

Seremos un país con equidad en todo el territorio nacional que consiga bienestar y desarrollo para las familias ecuatorianas. ¡Encontrémonos para lograrlo!