El domingo 28 de marzo tuve la oportunidad de reunirme con emprendedores de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación en el espacio Hora 25. Aquí, pudimos encontrarnos y conversar sobre la necesidad de establecer propuestas transformadoras en un gobierno que sepa promover el emprendimiento. El primer paso para esto es mejorar el sistema educativo para fomentar la innovación desde la infancia.

Esto puede ser posible combatiendo a la desnutrición infantil, impulsando un modelo crítico de estudio y conectividad a nivel nacional. Para esto, estableceremos cobertura de internet en todo el país negociando las condiciones con las empresas de telecomunicación para impulsar el acceso a internet en las zonas rurales y urbanas, así como capacitaciones a los maestros en herramientas tecnológicas y entrega de desayunos escolares a los niños y jóvenes.

En el área de emprendimiento, es necesario disminuir los trámites existentes para emprender y constituir compañías, así cómo dictaminar reformas legales que eliminen impuestos. Con esto, será posible atraer a inversionistas locales y extranjeros que nos permitan convertirnos en un país de emprendedores. Es imperante que Ecuador tenga un gobierno que apoye los esfuerzos en innovación y tecnología, además de establecer alianzas estratégicas entre el sector público y privado para conectar al sector productivo con el mundo.

Como propuestas centrales en nuestro gobierno, implementaremos un programa de Capital Semilla para constituir un fondo destinado a nuevos emprendimientos y buscaremos firmar Tratados de Libre Comercio con países como Estados Unidos, India, Emiratos Árabes Unidos y Japón. Con esto, lograremos mayor participación de Ecuador en el mercado global.

En el país del encuentro, habrá más empleo y producción. Los emprendedores tienen mi compromiso firmado que las buenas ideas serán apoyadas con alianzas entre el Estado, la comunidad y las empresas. Abriremos el Ecuador al mundo con confianza, competitividad y mejores prácticas que fomenten la inversión, la absorción tecnológica y el emprendimiento. Los jóvenes serán libres de emprender y con perseverancia podrán lograr sus sueños. ¡Encontrémonos para lograrlo!