28 de febrero de 2020

MANABÍ MERECE UN SISTEMA DE SALUD PÚBLICA DE CALIDAD

La Provincia de Manabí es víctima de la incapacidad del gobierno para enfrentar la grave crisis hospitalaria que sufre. Es inaceptable que los Hospitales de Chone, Pedernales y Bahía de Caraquez no hayan sido reconstruidos después del terremoto del 2016.

Así mismo, es lamentable que en plena crisis sanitaria el Hospital Rafael Rodriguez Zambrano de la ciudad de Manta cierre y recién entre en fase de reconstrucción 4 años después del terremoto, dejando a los mantenses sin atención de salud por falta de planificación.

Además, es preocupante que el Hospital de Especialidades de Portoviejo no haya sido equipado adecuadamente para brindar una atención de calidad y oportuna, más aún, cuando ha sido designada como una de las casas asistenciales que recibirá a los pacientes con COVID–19.

Los ecuatorianos merecemos un sistema de salud pública de calidad que lamentablemente este gobierno no ha sabido brindar. Pido al gobierno nacional que concentre sus esfuerzos en solucionar las graves deficiencias en la red de hospitales y centros médicos, en vez de desperdiciar nuestros recursos promocionando candidatos para las próximas elecciones.

guillermo lasso banco guayaquil
Artículos anteriores
[display-posts category="blog"]