28 de marzo de 2020

ECUADOR: EMPECEMOS POR GUAYAQUIL

Enfrentamos una situación sin precedentes como país. Guayaquil está en crisis. Según las cifras oficiales reportadas, más de 821 guayaquileños están sufriendo los estragos del Coronavirus. Somos la ciudad con mayor número de contagios y fatalidades en todo el país. Y de acuerdo a los expertos, podría subir de forma alarmante y significativa durante las próximas dos semanas.

Guayaquil requiere de nuestra acción ahora. Hemos consultado varios expertos, todos coinciden en que el equipo indispensable para salvar vidas son respiradores artificiales, equipos médicos portátiles que permitan un desplazamiento de la cobertura hospitalaria por el país para solventar el déficit de aproximadamente cuatro mil camas en terapia intensiva.

Por eso acabo de conversar con los directivos de SOLCA para canalizar la adquisición urgente de respiradores mecánicos. Salvar la vidas de ecuatorianos es y debe ser nuestra principal preocupación en este momento.

Para tal propósito, Banco Guayaquil, está dando el primer paso con una donación de VEINTE Y CINCO RESPIRADORES Pero se necesitan muchos más para cumplir este cometido.

Ecuador y Guayaquil nos necesitan UNIDOS. Los invito a sumarse a esta causa, a dar más pasos. El esfuerzo de los que más tenemos es fundamental para salvar vidas que hoy requieren de nuestra asistencia.

Que Dios Bendiga al Ecuador.

Artículos anteriores
[display-posts category="blog"]