SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS SE VOLCÓ A LAS CALLES PARA RECIBIR AL CAMBIO

SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS SE VOLCÓ A LAS CALLES PARA RECIBIR AL CAMBIO
Domingo, Marzo 19, 2017 - 13:45

La marea blanca se tomó hoy la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí. Cientos de simpatizantes con banderas blancas, camisetas y pitos, se volcaron a las principales calles de  Santo Domingo y El Carmen, para apoyar al líder del Cambio, GuillermoLasso.

Desde temprano Lasso, junto con su esposa María de Lourdes Alcívar y los asambleístas electos : Guillermo Celi, Tanlly Vera, Mae Montaño así como la dirigente Mery Zamora recorrieron la avenida Chone, la arteria principal de El Carmen (Manabí). En el trayecto los clientes de los diferentes negocios que se apuestan en el sitio, salieron a ver y saludar al futuro presidente de los ecuatorianos.

La caminata duró una hora y concluyó en un popular mitin, en la plaza cívica de El Carmen, donde Lasso y sus acompañantes pudieron exponer su plan de trabajo. “En el gobierno del cambio daremos crédito para el agricultor a 30 años plazo al 1 por ciento de interés “ afirmó Lasso, ante los asistentes que agitaban las banderas.  

Les habló sobre la capitalización del Banco Nacional de Fomento con 1000 millones y la condonación de las deudas a los agricultores. El Carmen es conocida precisamente por la agricultura, especialmente de plátanos  “Vamos a eliminar la sobretasa arancelaria para que puedan comprar sus motos, sin tanto impuestos” indicó ante los aplausos de los asistentes.

Inmediatamente viajó a Santo Domingo de los Tsáchilas, donde lo esperaba una caravana que lo llevó hasta un conocido Centro Comercial. En este sitio almorzó junto con su familia y se tomó fotografías con los simpatizantes que aplaudieron al reconocerlo como el próximo presidente del Ecuador.

Luego en caravana se dirigió hasta el sector de la Cooperativa Plan de vivienda Municipal, donde ratificó sus promesas de campaña e inició la caminata que recorrió las principales calles de este populoso sector. “Lasso presidente” se escuchaba por altoparlantes; mientras la gente aplaudía. A esta caminata se unieron cientos de motos y bicicletas que acompañaron también a los simpatizantes en todo el trayecto.

Lasso tenía programado un gran mitin en el Coliseo de la Cooperativa de Vivienda, donde ante cientos de simpatizantes expondría su plan de trabajo que consiste, en la generación de 1 millón de empleo en 4 años y la eliminación de 14 impuestos que impiden el desarrollo del país. En esa provincia también se comprometió a crear la Universidad Estatal, para los santodomingueños tengan la oportunidad de estudiar en su localidad.

Noticias Relacionadas