NUESTRA AGENDA AHORA ES SOLIDARIA.

NUESTRA AGENDA AHORA ES SOLIDARIA.
Miércoles, Abril 20, 2016 - 03:30

La agenda política de CREO ha sido sustituida por una agenda solidaria centrada en llevar ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto en Manabí y Esmeraldas.

Hoy estuvimos en Portoviejo, Montecristi y Manta. Mañana estaremos en Pedernales, el jueves en Esmeraldas. Luego iremos a Canoa y Jama en Manabí, después a Muisne en Esmeraldas.

El sábado, frente al impacto enviamos nuestros mensajes de ánimo y esperanza. El domingo trabajamos en la planificación del apoyo de CREO, el lunes organizamos la logística de recolección y distribución de la ayuda humanitaria. El martes ha sido nuestro primer día de campo. Continuaremos hasta llegar al mayor número de ecuatorianos afectados.

Con la Iglesia Católica, por su cercanía con la gente y su experiencia en la acción frente estos casos, seguiremos trabajando.

Muchos nos critican preguntando: y dónde está Lasso?; otros ahora cuestionan: y por qué se mete Lasso?. "Palo porque bogas y palo porque no bogas". Nuestro objetivo es servir y lo haremos.

Gracias a los más de 14.000 voluntarios que forman parte de la dirigencia de CREO a nivel nacional y en el exterior por su trabajo disciplinado y solidario.

Nuestro mayor homenaje a la memoria de quienes fallecieron a consecuencia del terremoto, es trabajar y luchar por un Ecuador de oportunidades para sus descendientes.

Nuestra muestra de respeto a los heridos es tenerlos presentes a ellos y sus familiares.

Les decimos a quienes perdieron sus casas que estamos trabajando en mecanismos privados de ayuda a la reconstrucción. Pronto haremos un anuncio.

No es suficiente pensar, planificar, y organizar, queremos actuar, allí donde se nos necesita con nuestros brazos para trabajar, codo a codo, con todos los voluntarios.

Reconocemos y agradecemos a ese ejército de rescatistas locales y extranjeros. Su vocación es un ejemplo de servicio y solidaridad. Hoy los hemos visto en acción.

No nos vamos a detener. Seguiremos, avanzaremos, serviremos con afecto por Ecuador.
 

Noticias Relacionadas