Los candidatos menos opcionados deberían renunciar

Los candidatos menos opcionados deberían renunciar
Jueves, Octubre 6, 2016 - 18:45

“Cuando una  propuesta es ilógica e innecesaria tendrá un resultado negativo”, así respondió el presidente nacional de CREO, César Monge,  al pedido realizado por el alcalde de Guayaquil para que los tres candidatos más opcionados renuncien a sus candidaturas para someterse a encuestas y así sacar el candidato de la oposición.

Durante una entrevista en Ecuavisa Monge indicó que Lasso viene sometiéndose a encuestas y para ello mostró cuatro opciones distintas en la que lo ponen como el candidato de la oposición con más probabilidades de llegar a segunda vuelta.
Monge calificó como una buena idea que si a un candidato no le dan los números lo lógico sería que renuncie para no “chimbar” los votos en favor del correísmo. Manifestó estar de acuerdo con la representante de Pachakutik  quien en días atrás pidió que todos los candidatos firmen un acuerdo para que en segunda vuelta se comprometan a no votar por el continuismo.

 “No puede venir un actor político, por más respetable que sea, a decirnos que tenemos que renunciar a la candidatura de Guillermo Lasso, cuándo durante cinco años hemos trabajado para construir la más grande estructura territorial y en los próximos días realizaremos el  lanzamiento de la más potente iniciativa  de control electoral  a través de la ‘Familia por el Cambio’”, señaló  Monge.
Agregó que no van a renunciar al trabajo realizado porque considera una falta de respeto a las familias ecuatorianas que han decidido votar por Guillermo Lasso.

Sobre los diálogos con SUMA y Podemos  señaló que han conversado con sus líderes y que esperan que surjan respuestas de esos diálogos.

Noticias Relacionadas