LILIAN TINTORI FUE EXPULSADA DE ECUADOR

LILIAN TINTORI FUE EXPULSADA DE ECUADOR
Miércoles, Marzo 15, 2017 - 13:45

Lilian Tintori, esposa del político venezolano Leopoldo López, fue expulsada la madrugada de hoy del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil y obligada a tomar otro vuelo rumbo a Estados Unidos.


Tintori venía a Ecuador para acompañar a Guillermo Lasso y su esposa María de Lourdes, en estos días de campaña en el Ecuador: “.@MashiRafael me expulsa de Ecuador porque es cómplice de la dictadura de Maduro, no quiere que hablemos del cambio con nuestros hermanos”, anunció desde su cuenta en Twitter. En las redes sociales fue contundente el apoyo a la venezolana y el rechazo ante la medida impuesta por el gobierno ecuatoriano. 


Lasso, líder del Movimiento CREO, denunció ante los medios ecuatorianos que se trata, una vez más de la violación a la Carta Universal de los Derechos Humanos, que permite la libre circulación de las personas entre países y de la Constitución del Ecuador: "Lamentablemente y sin mayor justificación alguna se le ha impedido el ingreso. Esto confirma que el Ecuador vive la dictadura de un partido político, por eso les digo: vamos todos juntos por el Cambio. Para recuperar la democracia, para recuperar la libertad, y ahora, para recuperar también la imagen internacional del Ecuador, que ha sido golpeada por este atropello contra Lilian Tintori".


Durante la rueda de prensa, que dio junto a su esposa, el presidenciable agregó: “Este dos de abril, una vez que el pueblo ecuatoriano nos confíe el mandato, vamos invocar ante OEA el artículo 20 de la carta democrática, para exigir se realicen elecciones libres en Venezuela.  Vamos a pedir la exclusión de Venezuela de la OEA hasta que se realicen elecciones democráticas. Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano”. 


Por su parte, su esposa, Ma. de Lourdes Alcívar, expresó: “Lilian es una gran líder. Por su lucha en los derechos humanos, merece respeto, no este trato. Ella lucha por el futuro de los hijos de Venezuela que quieren libertad. Como mujer y como madre, tiene mi admiración y todo mi respaldo”.

Noticias Relacionadas