LASSO: PEDIREMOS A LA OEA QUE ANALICE IRREGULARIDADES EN EL PROCESO ELECTORAL

LASSO: PEDIREMOS A LA OEA QUE ANALICE IRREGULARIDADES EN EL PROCESO ELECTORAL
Jueves, Febrero 23, 2017 - 16:45

Luego de ratificar su paso a la segunda vuelta electoral, el líder del Cambio Guillermo Lasso indicó hoy en rueda de prensa en Guayaquil, que presentará información a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre supuestas irregularidades en el proceso electoral que se desarrolló el pasado 19 de febrero.

Según Lasso existen inconsistencias matemáticas que hay que revisar, para transparentar el proceso electoral.  “Vamos a  presentar ante la OEA la comparación del exit poll y el CNE, que coinciden matemáticamente, excepto en el caso de los números de Guillermo Lasso”.

Indicó además que para la segunda vuelta, que será el próximo 2 de abril,  reforzarán el control electoral de CREO. Además agradeció a los cientos de ecuatorianos que hicieron vigilia en las afueras del CNE tanto en Quito, Guayaquil y otras ciudades en defensa de la democracia.  “Este es el triunfo de todos los ecuatorianos, es el triunfo de la democracia y de la libertad”.

Lasso indicó también que está dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas en caso de ganar las elecciones, pues a él cómo a todos los ecuatorianos le interesa la gobernabilidad. “No tengo inconveniente de sentarme a conversar con las agrupaciones políticas por el bien del Ecuador”.

Al referirse al debate organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil afirmó que está dispuesto a asistir a todos los espacios de diálogo y le dijo al candidato Lenin Moreno que no le tema a a la palabra debate porque es la oportunidad de exponer ideas y resoluciones para mejorar el futuro de los ecuatorianos.  

Finalmente agradeció una vez más a los ecuatorianos por su apoyo y anunció que empezará a recorrer el país en los próximos días para llevar su mensaje cambio y oportunidades.

Noticias Relacionadas