LASSO LLAMA A LOS DIFERENTES SECTORES SOCIALES Y POLÍTICOS A UNA MESA DE GOBERNABILIDAD

LASSO LLAMA A LOS DIFERENTES SECTORES SOCIALES Y POLÍTICOS A UNA MESA DE GOBERNABILIDAD
Lunes, Febrero 20, 2017 - 16:45

El candidato a la presidencia Guillermo Lasso ratificó hoy que luego de analizar los resultados oficiales, se confirma su participación en segunda vuelta. Además hizo un llamado a los diferentes sectores sociales y políticos para conformar la Mesa de Gobernabilidad, donde se analizarán las mejores propuestas que permitan un Ecuador libre y solidario.

Esta Mesa de Gobernabilidad estará conformada por diferentes actores sociales, gremiales,  militares en servicios pasivos, médicos, jubilados, quienes tendrán su espacio en el Gobierno del Cambio. “Estamos con los brazos extendidos para acoger a toda la sociedad. Para lograr esta mesa  contaremos con el apoyo de Cesar Monge y Paul Carrasco quienes ayudarán en esta tarea”, dijo Lasso ante la prensa nacional e internacional.

Sin embargo, añadió Lasso, una vez que están definidos los candidatos que pasaron a la segunda vuelta y la voluntad del 65 % que quiere un cambio, el país necesita que se debatan temas de interés nacional. De hecho, invitó al candidato del oficialismo a debatir una vez por semana: “Los ecuatorianos necesitan conocer ¿cómo es posible que haya vivido en Ginebra con el dinero público?; sin pagar impuesto y cobrar ¿10 000 dólares por charla de buen humor? Además indicó que debe de responder sobre su binomio y su responsabilidad política en temas de corrupción.

Lasso cuestionó sobre las irregularidades en el Consejo Nacional Electoral ( CNE) y su falta de celeridad para emitir resultados. Por otro lado, agradeció a los ciudadanos que hicieron vigilia en las afueras del CNE, para cuidar el voto ciudadano. “Debemos esperar los resultados de asambleístas, sin duda lograremos un importante bloque de asambleístas de CREO”.

Además indicó que su próximo paso será seguir recorriendo el país, para llevar el mensaje del Cambio y escuchar a todas las provincias. “Gobernar es atender los problemas concretos. Vamos a escuchar a Manabí. Tenemos que ponernos un estetoscopio social y  escuchar los problemas de los ecuatorianos” recalcó. Lasso tenía programado acudir a Quito para iniciar su gira de agradecimiento por el Ecuador.

Noticias Relacionadas