LASSO: EN ECUADOR EL CORREISMO HA PERDIDO CREDIBILIDAD

LASSO: EN ECUADOR EL CORREISMO HA PERDIDO CREDIBILIDAD
Jueves, Mayo 12, 2016 - 21:15

Miami, 12 de mayo

“América Latina necesita por fin renunciar a su tradición caudillista para iniciar el camino del desarrollo verdadero. Eso es solo es posible con una democracia liberal de instituciones fuertes y límites precisos al poder” explicó hoy Guillermo Lasso, líder del Movimiento CREO, al concluir su conferencia en Concordia Summit 2016 en Miami, Estados Unidos.

Lasso viajó a Miami a esta cita con líderes mundiales de la talla de los ex expresidentes Álvaro Uribe (Colombia), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otros 150 expositores que intervendrán en temas como democracia, comercio, seguridad, durante el jueves 12 y viernes 13 de mayo.

El líder de la oposición del Ecuador disertó sobre el fortalecimiento de la Democracia en América Latina. Hizo un repaso de que lo que sucede en la región, especialmente en aquellos países dominados por el Socialismo del siglo XXI.

Lasso habló del escenario adverso del país. En el área económica (caída del precio del petróleo, alto endeudamiento público); política (Reforma a la Constitución, Ley de Comunicación, que restringe la libertad de expresión) y el impacto negativo, para el crecimiento económico, generado por el terremoto del pasado 16 de abril.

Sin embargo, afirmó, estamos muy cerca de iniciar el cambio. “La buena noticia es que el gobierno del socialismo del siglo 21: el Correismo ha perdido credibilidad. Hoy el 65 % ya no cree en este modelo, ya no cree en las ofertas no cumplidas. En 10 años no se han creado empleos.”

Lasso dijo que el Ecuador tiene una nueva oportunidad para restablecer equilibrio democrático, volver a una economía moderna, abierta al mundo, que promueva la inversión extranjera. También habló de los esfuerzos de CREO en defensa de la democracia para evitar la reelección indefinida. “Las encuestas determinan que somos la primera opción de oposición. El presidente Correa no es invencible” puntualizó.

Concordia es una organización no gubernamental que busca crear espacios de colaboración entre gobiernos, empresas y fundaciones. Su enfoque es promover una efectiva colaboración entre el sector público y privado para generar un futuro próspero y sostenible para las naciones.

Noticias Relacionadas