Iniciativa Por El Empleo

Iniciativa Por El Empleo
Viernes, Febrero 26, 2016 - 03:00

Cuando pienso en la cuestión del empleo, pienso en millones de seres humanos que realizan sus sueños, pienso en familias felices. En padres y madres que duermen tranquilos. En niños que van al colegio.

Un empleo es ese proceso en el que damos vida a todo el potencial que llevamos dentro.

Cuando se habla de empleo, yo pienso en un Gran País. De un país abierto y próspero, de ciudadanos que protagonicen su propio destino.

Considero que las jornadas hoy celebradas constituyen un hito fundamental, un paso fundamental para construir esa sociedad que soñamos.

Comienzo por agradecer la participación de los expositores. Por la generosidad que han tenido con nosotros.

Sepan que los admiramos, y que están aquí porque consideramos que, en ese Ecuador del futuro, gente como ustedes será la protagonista.

Como ustedes son la mayoría de jóvenes de este país. Ellos sueñan con emprender; con ganarse la vida generando valor para los demás.

Qué mayor riqueza puede tener una sociedad que esa juventud que mira anhelante el futuro. Eso vale más que cualquier pozo petrolero.

Qué es lo único que quieren millones de seres humanos: que los dejen trabajar, que se respeten las reglas; confianza e institucionalidad.

Los últimos 9 años nos han enseñado lo que no debemos hacer si queremos prosperidad. Sigamos el ejemplo de las personas que han hablado hoy.

Me comprometo, junto a mi equipo, a continuar trabajando en las iniciativas expuestas hoy, para generar una propuesta de cambio.

El resultado será un plan de acción que no se limite a proponer ideas, sino que incluya una detalla guía de acción.

Me llena de esperanza esta cita. No me queda duda de que en pocos años la recordaremos como el inicio de un cambio.

Vamos ya, vamos ahora, hacia un Gran País, el Gran Ecuador que seremos si nos concentramos en dar libertad y trabajo a todos.

Noticias Relacionadas