EN ECUADOR HABRÁ SEGUNDA VUELTA

EN ECUADOR HABRÁ SEGUNDA VUELTA
Lunes, Febrero 20, 2017 - 01:45

Hoy, el Ecuador eligió el cambio. Un 60 por ciento de la población votó contra del Correísmo, diciendo claramente que están cansados de lo mismo y del continuismo de Moreno, Glas y Correa. El pueblo del Ecuador ha hablado, y por todas las cuentas, habrá una segunda vuelta el 2 de abril entre Guillermo Lasso y Lenin Moreno.

 

Es preocupante que, ante esta realidad, el gobierno haya empezado una campaña para intentar cambiar estos resultados. Para empezar, Moreno habló poco después de las 16:00, antes de que cerraran las urnas, en clara violación de nuestras leyes.

 

Aún más preocupante es que el Consejo Nacional Electoral ha impedido que Participación Ciudadana cuente los votos y transmita los resultados. Participación Ciudadana es una organización que siempre ha hecho un conteo rápido de las elecciones ecuatorianas, pero hoy día no les han permitido realizar el conteo.

 

En varias ciudades y provincias, les han impedido a los voluntarios que permanezcan en los recintos electorales, y están siendo sacados de los mismos. Inclusive, en algunos recintos, les han retirado sus credenciales. Por esta razón, el conteo rápido ha sido demorado ostensiblemente. Debieron haber comenzado a contar a las 17:00, y aún no han podido ni empezar.

 

Esta es una violación clara de la transparencia, del derecho al voto y del derecho de tener observadores no gubernamentales e internacionales que monitoreen el conteo. Le exigimos al CNE que permita que los observadores de Participación Ciudadana permanezcan en todos los recintos electorales del país. Sólo así podrán realizar su conteo rápido y transmitir los resultados.

 

¿Qué están tratando de esconder?

Noticias Relacionadas