DEL PAÍS DE LAS PREGUNTAS AL ECUADOR DE LAS RESPUESTAS

DEL PAÍS DE LAS PREGUNTAS AL ECUADOR DE LAS RESPUESTAS
Domingo, Febrero 4, 2018 - 20:30

Me quiero dirigir a ustedes los ecuatorianos que esta noche nos escuchan en sus hogares gracias a los medios de comunicación que nos acompañan en este salón.

Tomemos unos minutos para festejar junto a nuestros seres queridos, junto a nuestros vecinos y amigos. Festejemos todos los demócratas que luchamos en las calles desde 2014 por esta consulta. Festejemos quienes fuimos coherentes y siempre nos opusimos a la reelección indefinida.

Plantear y defender la consulta no era un cálculo político, siempre fue una responsabilidad democrática. Además, una responsabilidad política que defendimos desde el movimiento CREO en calles y plazas de todas las provincias y ciudades del Ecuador. Aún cuando el poder de turno nos amedrentó, insultó y atacó, no dejamos de luchar por la democracia.

Ecuatorianos. Ustedes conocen que siempre nos opusimos al correísmo y a sus prácticas desde un inicio. Esta no es una novedad, ni fue una conveniencia, o una moda, como algunos pretenden presentarse ahora.

Hoy, Rafael Correa es –formalmente- parte del pasado y el principal reto que tiene el Presidente Moreno es terminar con el correísmo. Terminar con sus leyes que asfixian las libertades y su política económica que mantiene a 6 de cada 10 ecuatorianos sumidos en un lacerante subempleo, quienes no tienen una vida predecible y su inestabilidad económica les produce inestabilidad familiar.

Hoy, el Ecuador ha respondido con contundente claridad lo que el Gobierno le consultó. Pero, que el Presidente Moreno no se sienta ni muy satisfecho ni muy cómodo. Porque ahora le llega el turno de responder a él. Esas preguntas se las hacen ustedes ecuatorianos que me ven en sus hogares: ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuando debemos esperarlo para que enderece el rumbo económico?

Ha terminado el tiempo de las preguntas y comienza el tiempo de las respuestas Presidente Moreno. Queremos saber si puede hacer algo por la vida de las familias ecuatorianas más allá de organizar una consulta.

Ustedes jóvenes que me ven en sus hogares. Ustedes que votaron Sí, mañana se van a preguntar porqué les dicen No a la hora de buscar un trabajo. Ustedes emprendedores y empresarios que hoy dijeron Sí, se preguntará mañana porqué el gobierno les dice No a la eliminación de impuestos. Ustedes periodistas, comunicadores y artistas que hoy dijeron Sí, mañana se preguntarán porqué el gobierno les dice No a la derogatoria de la ley de comunicación.

Cuidado Presidente Moreno con leer equivocadamente el mensaje de los ciudadanos en las urnas. Cuidado descubrimos que la consulta no es más que una cortina de humo para esconder la continuidad del mismo manejo económico equivocado. De serlo así, sepa bien Presidente Moreno que seremos cientos de miles de demócratas quienes castigaremos la manipulación de las esperanzas populares.

Finalmente ecuatorianos, quiero dejarles un mensaje de esperanza. Porque juntos debemos obligar al gobierno a pasar del país de las preguntas y de la incertidumbre; al Ecuador de las respuestas, de la inversión y del empleo.

Somos coherentes, somos transparentes, decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos. Además, sepan bien que estaremos vigilantes para que los cambios se cumplan, que su pronunciamiento de hoy no sea ignorado y nuestro país camine en la ruta del progreso para todas sus familias.

Muchas gracias y buenas noches.

.

Guillermo Lasso

 
Noticias Relacionadas