Al bien hacer jamás le falta premio: las enmiendas han sido derogadas.

Al bien hacer jamás le falta premio: las enmiendas han sido derogadas.
Viernes, Agosto 3, 2018 - 17:15

El tiempo, que pone todas las cosas en su sitio, nos ha dado la razón una vez más. Casi tres años después de entrar en vigencia, la Corte Constitucional ha derogado el paquete de enmiendas constitucionales que Rafael Correa y Alianza País aprobaron de espaldas al pueblo ecuatoriano en diciembre del 2015.

Esta es una victoria política iniciada en el año 2014, cuando el movimiento CREO levantó su voz en contra de este espurio proceso que violó nuestro derecho a ser consultados. Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a todos los miembros del colectivo Compromiso Ecuador y a todos quienes nos acompañaron en esas jornadas de protesta ante la Comisión “Socializadora” de las enmiendas, instancia en la que se quiso legitimar tamaño atropello.  

En ese entonces, algunos calificaron nuestra protesta como un “show mediático”; otros con tono de burla dijeron, “cuidado van por lana y salen trasquilados”. Hoy, con orgullo y con la conciencia en paz, podemos decir que nosotros sí dimos la cara para defender esta frágil democracia, tan manoseada y vulnerada durante los últimos años. 

Gracias a todos los que siempre creyeron en la defensa de los principios.

Un abrazo.

Noticias Relacionadas